Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Phan Rang es famosa por su clima soleado y ventoso durante todo el año. Bajo esta condición climática, la población local suele elegir no estar en contra de la naturaleza y sus casas son más bien cerradas, ayudándoles a evitar el impacto del clima exterior en las funciones de la vida interior. Siempre hay una discriminación entre el interior y el exterior. Debido a esta forma segura de crear los espacios, la gente pasa la mayor parte del día dentro de sus viviendas y sólo sale por la tarde o por la noche - cuando el sol se ha ido.
Al estar expuestos a 300 días de sol al año, más que cualquier otra zona de Vietnam, la temperatura se vuelve realmente alta. Sin embargo, el ambiente es extremadamente húmedo.
El diseño se basó inicialmente en las zonas de amortiguación. Esta área en particular es considerada como el espacio de transición entre el interior y el exterior. Lo creamos más grande de los normal, para que las personas lo perciban, caminen por el interior y cambien sus actividades. Sin embargo, este límite espacial no está realmente claro. A veces puede pertenecer al exterior y estar totalmente afectado por la naturaleza y a veces pertenecer al interior, ayudando a ampliar los espacios habitables. El aire que fluye por este espacio será más fresco gracias a la vegetación, compuesta por diferentes tipos de árboles locales, y a la humedad de la superficie del agua. Además aporta luz natural y un espacio de aire libre para los habitantes de Casa PR.